07 de November del 2025 a las 16:46 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Soriano pisó fuerte en la Olimpíada de Robótica de Ceibal
Con un segundo puesto en Robótica y múltiples menciones, los equipos del departamento se destacaron en la final nacional que reunió a más de 10.500 participantes en el Antel Arena.

El Antel Arena se convirtió en el escenario de la innovación educativa de Uruguay durante la etapa final de la 12ª edición de la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos de Ceibal, que contó con el apoyo de Antel. Este año, el evento alcanzó números históricos con la participación de casi 10.500 personas: 9.798 estudiantes y 680 docentes de 540 centros educativos.

Miles de niñas, niños y adolescentes de todo el país trabajaron durante el año en proyectos que utilizan la tecnología para promover la cultura y el patrimonio de sus comunidades. En la etapa final, los participantes fueron homenajeados por el Presidente de la República.

En este contexto de alta participación y nivel, el departamento de Soriano tuvo un desempeño sobresaliente, logrando subir al podio y acumulando numerosas menciones especiales.

 

 

El gran podio de Soriano

El logro más destacado para el departamento fue en la categoría de Robótica - Educación Primaria. El equipo "Primaverabots", de la Escuela  112 Constancio C. Vigil, de Dolores,  obtuvo el 2do puesto a nivel nacional, demostrando su excelencia en diseño y ejecución.

 

Múltiples reconocimientos en todas las áreas

Además del podio, los equipos de Soriano fueron reconocidos en una amplia gama de categorías:

Robótica, STEM y LEGO

  • Robótica (Media Básica): El equipo "The 4 hearts" del Liceo 4 Mercedes fue reconocido con la mención "Espíritu de equipo".

  • STEM Avanzado: En la subcategoría "Desafío en pista", el equipo "Code Crushers" de la Escuela Técnica Superior Mercedes recibió la mención "Estrategia Creativa".

  • FIRST LEGO League Explore: El centro José Artigas se llevó un reconocimiento al "Póster de equipo" para su equipo "Los criptosaurios".

Programación y Videojuegos

El talento para el software y la creatividad digital también fue premiado:

  • Scratch Jr.: Esta categoría inicial 7 vio una fuerte presencia de Soriano:

    • Diseño y creatividad: "Guardianes del huevo sagrado" (Jose Artigas).

    • Resolución del desafío: "Los Jr de Scratch" (Escuela 25) y "Volver a jugar: Tesoros de la Infancia" (Jose Pedro Varela).

    • Espíritu de equipo: "Huevotrones prehistóricos" (José Artigas).

  • Videojuegos Educativos - Matific: En esta liga, Soriano destacó por su colaboración:

    • Espíritu e identidad de equipo en escuelas rurales: "Matecracks" (Escuela 74).

    • Trabajo en equipo: "Genios del pasado" (Escuela 34).

La Olimpíada de Ceibal se consolida así como un punto de encuentro donde los centros educativos de todo el país, con una fuerte presencia de Soriano, confluyen para presentar el trabajo del año y celebrar el aprendizaje.

 

(2218)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux