En horas de la mañana del sábado 1 de noviembre, próximo a la hora 9:30, personal policial tomó conocimiento de un hurto ocurrido en un supermercado ubicado en las inmediaciones de calles Andrés Cheveste y Asencio, jurisdicción de Seccional Quinta de Dolores.
El denunciante manifestó que un hombre ingresó al local y, tras recorrer la zona de bebidas, sustrajo una botella de whisky, retirándose del lugar en bicicleta.
El hecho quedó registrado en cámaras de videovigilancia, cuyo material fue aportado a la Policía.
De inmediato, personal del Área de Investigaciones de Zona Operacional II inició tareas de análisis de evidencias digitales, logrando identificar al presunto autor.
A partir de las actuaciones se determinó que el mismo se encontraba vinculado a otros ilícitos cometidos en la jurisdicción de Seccional Quinta de Dolores, denunciados entre los días 1 y 3 de noviembre. Entre ellos, se constataron dos hurtos en la vía pública mediante arrebato denunciados el 1 de noviembre, el hurto de una bicicleta denunciado el 3 de noviembre, dos hurtos de moto denunciados ese mismo día y el hallazgo de una bicicleta también denunciado el 3 de noviembre.
Con los elementos probatorios reunidos, la Justicia dispuso la requisitoria del implicado.
Posteriormente, el 5 de noviembre, en circunstancias en que personal del Grupo de Reserva Táctica realizaba patrullaje en la ciudad de Mercedes, se procedió al control y detención del individuo, quien posteriormente fue trasladado a la ciudad de Dolores, donde quedó alojado en dependencias policiales a disposición de la Justicia.
Culminadas las instancias judiciales, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Dolores de Primer Turno, a cargo del Dr. Dany Atahides Díaz, dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de Gabriel Osvaldo Benedetti Falcón de 32 años, como autor penalmente responsable de 6 delitos de hurto, dos de ellos especialmente
agravados, imponiéndosele la pena de 11 meses de prisión de cumplimiento efectivo.





