04 de November del 2025 a las 08:48 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Edila Nilda Costa destacó la importancia del reciente encuentro de mujeres nacionalistas
-

Sábado 1 de noviembre. Departamental Nacionalista. Segundo encuentro de mujeres de todo el departamento. Jornada de análisis, de reflexión, también de reencuentro,  compañerismo, aprendizaje…un gran equipo de mujeres, con el plus, como dice nuestra compañera Maria, de ser MUJERES BLANCAS!

Mujeres blancas, militantes!

Si! Los blancos militamos! Históricamente hemos militado!

Militancia es la condición de militante. Un militante, es aquel que milita que brinda su apoyo a una causa o proyecto, o que figura en un partido o colectividad.

Ahora,  ser militante blanco, va más allá de la definición académica.                                                                                      Ser militante blanco es un compromiso! Es honrar el sentido de pertenencia que nos da la militancia. Somos  militantes en el accionar  de cada día;  no solo  desde la proclama, sino desde la acción.  Llevamos las ideas nacionalistas al trabajo y al hogar, pero también blanqueamos  muros y hacemos pegatinas, defendemos posiciones!  Militamos con el canto, con las banderas, con la historia; a caballo, a pie, con nuestros caudillos de ayer y nuestros líderes del hoy.   Ser militante blanco, significa atesorar y resignificar las sonrisas, las lágrimas, las anécdotas, las batallas, los sinsabores, las personas, los votos, las canciones partidarias y todas las pequeñas cosas que hacen a la historia de nuestro Partido.

     El militante es sin dudas la persona más importante que el partido tiene en cada rincón del país, esa gente que lleva años sosteniendo la bandera en todos los rincones, inclaudicables ante las dificultades y las derrotas. Militantes anónimos  que han entregado su vida al Partido Nacional, y que muchas veces no figuran en las listas y tampoco figuran en las fotos.  Es reconocer el trabajo de la gente que pone el alma en el Partido.

Ser militante del Partido Nacional, también significa apertura hacia otras posturas, vocación de diálogo con los adversarios, y sobre todo, ética. Esto nos augurará la permanencia de los valores republicanos de nuestra democracia en el futuro.

Hoy más que nunca, el Partido Nacional, debe ser convocante. La democracia se basa en ello. 

El día del militante, que es el 12 de noviembre, día del fallecimiento de nuestro fundador, Manuel Oribe, debería simbolizar el desafío que tenemos para adelante, en que el Partido Nacional está llamado a ser protagonista fundamental.

Somos un partido diverso y unido. Y un partido, que, como pocos en el mundo, tiene la capacidad de recibir adhesión y amor de tanta gente diferente.

Nos sentimos orgullosos de toda esa riqueza humana de la que día a día se nutre nuestro Partido.

 

(766)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux