En la tarde del miércoles 29 de octubre, próximo a la hora 17:00, personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género Zona I tomó conocimiento, mediante comunicación del progenitor de una adolescente de 16 años, que la misma había abandonado el dispositivo de monitoreo electrónico y su domicilio, presumiéndose que se encontraba junto a un joven con el cual mantenía contacto frecuente y respecto al cual regían medidas cautelares vigentes.
De inmediato se informó al Centro de Comando Unificado Departamental, disponiéndose la concurrencia de un móvil policial al Hipódromo de Mercedes, donde ambos fueron localizados.
En el lugar se procedió a la detención del masculino y al traslado de la adolescente a dependencias policiales para las actuaciones correspondientes.
Enterada la Fiscalía Letrada de Primer Turno de Mercedes, a cargo de la Dra. Goyeni, dispuso la permanencia del detenido y la realización de las diligencias de rigor.
Asimismo, la Jueza Letrada Subrogante de Primer Turno, Dra. Giordano, ordenó la intimación al estricto cumplimiento de las medidas cautelares vigentes.
Culminadas las instancias judiciales, el día 30 de octubre el detenido Lucas G. Morales Meseguez, de 18 años, fue conducido a sede judicial, donde resultó formalizado y condenado por proceso abreviado como autor penalmente responsable de un delito de desacato especialmente agravado, imponiéndosele la pena de 4 meses de prisión en régimen de libertad a prueba, con condiciones específicas de cumplimiento, entre ellas la prohibición de acercamiento y contacto con la víctima, control mediante sistema de geolocalización y prestación de servicios comunitarios.





