21 de November del 2013 a las 11:33 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Caso atentado: No se puede detener para investigar
Se sigue investigando el caso de atentado y amenazas sufrido por la familia Torres- Ferrari.

En las últimas horas @gesor consultó al Jefe de Policía de Soriano sobre el último atentado sufrido por la familia Torres- Ferrari en su finca de calle Cassinoni 591 de la ciudad de Mercedes. Si bien desde un principio todo apuntaba a las represalias que venía sufriendo la familia por haber oficiado como testigo de un caso policial, ahora se le suma el lado sentimental a la historia, por lo que la Policía viene trabajando intensamente en la investigación del caso. 

El Jefe de Policía de Soriano responde:

¿Ha surgido alguna novedad respecto del caso policial que involucra a una familia que ha sufrido atentados y amenazas en las últimas semanas?

"No nos aferramos a una sola hipótesis, estamos trabajando en perfecta coordinación con la Justicia, estamos con acciones y todo tipo de tareas que conduzcan a establecer la verdad. Algunas de esas hipótesis se podrán confirmar y otras se podrán desechar, algunas son antagónicas, por eso estamos trabajando". 

¿No se descarta el móvil de problemas sentimentales?

"Hay un conjunto de hipótesis, por ahora no quiero adelantar nada, pero se manejan varias hipótesis, y estamos trabajando en cada una de ellas. Porque un buen investigador no se aferra a una sola teoría, sino que elabora varias, y las va confirmando y las va descartando a medida que los hechos pueden ir siendo probados". 

¿Ya hay personas detenidas o se sigue trabajando?

"Hasta el momento no hay personas detenidas, la detención significa un plazo muy perentorio, de 24 horas para presentar las pruebas ante la justicia, y de 48 horas para esperar la resolución judicial. Por lo tanto preferimos hacer una investigación moderna, investigar para detener si corresponde y no detener para después investigar". 

¿Se confirma la intencionalidad del último incendio?

"El incendio no fue fortuito de acuerdo a las primeras informaciones que tenemos de Bomberos, entonces entendemos que ya hay una intención. En caso de tratarse de un atentado yo siempre dije: es un acto de cobardía, el ser humano respeta a aquel que soluciona los problemas de frente, pero aquel que responde a este artilugio es escencialmente cobarde". 

 

 
(1961)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux