Nuevamente menores de edad debieron ser retirados del seno familiar por orden judicial en Mercedes, al registrarse otro caso asociado a drogodependencia por parte de la madre.
Esta vez involucra a una familia del barrio Jardines del Hipódromo, creado mediante convenio entre la Intendencia de Soriano y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente para realojar a familias que habitaban en asentamientos de la zona periférica de Mercedes.
Por ese motivo, en la tarde de este miércoles se cumplió un procedimiento policial en una de las casas que se encuentran sobre calle Santa Rita, a una media cuadra del bulevar Viera y Benavídez. Fue llevado adelante por efectivos de la Unidad Especializada en casos de Violencia Doméstica, a cargo del Sub Comisario Gustavo Castro.
Como sucediera hace pocos días en la zona del Cementerio, son dos los menores retirados de su hogar por orden judicial.
Se vivieron momentos de angustia y confusión, como lo pudo comprobar el equipo periodístico de @gesor que se hizo presente en ese sector de la capital de Soriano.
Pero habría mayores novedades a partir de las diferencias surgidas de la realidad con el informe proporcionado por organismo oficial que fue quien dio cuenta de la situación a la Policía y ésta a la Justicia. Es que si bien la Policía fue en busca de dos menores, uno de ellos se dio a la fuga, pero en la casa son ¡siete! los niños que van desde 1 a 12 años, los que tienen una mamá adicta a los estupefacientes.
El tema determinó que se reunieran autoridades de INAU, la Justicia y la Policía, evaluando la situación, contándose con el consentimiento de una tía de los niños, que se ha mostrado dispuesta a hacerse cargo de los siete chiquilines.
La niña de 4 años que estaba en custodia de la Policía, fue reintegrada al seno familiar, pero existe el compromiso tanto de la tía como de la madre, de llevar hoy los siete niños a la Unidad Especializada y a partir de allí seguir todo el proceso para que la Justicia pueda amparar a la tía para que quede a cargo de los menores cuyas edades son 1, 3, 4, 5, 6, 9 y 12 años.
Otra situación que nos interpela como sociedad y que está dejando al desnudo una realidad que muchas veces no se conoce y que al saberse genera mucha preocupación, impotencia, indignación, que este flagelo tome para sí la vida de tantas criaturas inocentes.