Desde la Organización del Fútbol del Interior (OFI) acaban de informar al instructor de árbitros Enrique Olivera que los tres aspirantes que concurrieron a dar la prueba en el encuentro regional realizado en Young, la salvaron. Se trata de Laureano Tabárez, Richard Cubilla, Luis Reyna.
Esto permitirá que la Liga Departamental de Fútbol de Soriano cuente para este final de temporada y la próxima, con tres nuevos árbitros, uno de los serios problemas que tiene el fútbol mercedario, que ahora dispondrá de una terna más, aunque hay "pitos" que están en edad de retiro y habrá que ver si continúan.
El reconocimiento para Enrique Olivera, que ha logrado mantener el interés en estas personas y que salvaran la prueba, que en los últimos años no se había conseguido promover árbitros salvo algún caso muy puntual.
Sin dudas que esto mejora la disponibilidad de árbitros para las designaciones, pero además de la cantidad, un problema que aqueja al arbitraje mercedario es el de la calidad y no por falta de capacidad, sino que al no haber competencia entre jueces, teniendo seguro el trabajo del fin de semana, algunos no aportan al espectáculo lo que podrían y ello genera malestar muchas veces en los simpatizntes y en los futbolistas, aunque no todo es responsabilidad de los árbitros, sino que a veces se llevan culpas ajenas, es bueno señalarlo.