
En Teatro 28 de Febrero se realizó el último toque mensual de Jazz a la Calle. El dúo integrado por el pianista Eduardo Farías, y el cantante Juliano Barreto se presentaron ante un auditorio integrado mayoritariamente por jóvenes y niños de diferentes centros de estudio de Mercedes. Estos artistas brasileros llegaron a Mercedes para participar de este recital y otras actividades con alumnos de la Escuela de Música Jazz a la Calle, algo que significa, para los músicos y estudiantes locales la posibilidad de intercambiar y recibir conocimiento directo de músicos de artistas que vienen desarrollando su carrera a nivel internacional.
Juliano Barreto, nacido en una familia de profesores de música, siendo niño grabó jingles en su ciudad natal, Porto Alegre. Cantó en un coro desde los diez hasta los veinte años, y a los diecinueve se mudó a Río de Janeiro para dirigir una banda. De regreso a Rio Grande do Sul, grabó su primer álbum, con el que ganó varios premios.
Eduardo Farias es un joven pianista considerado una revelación de la nueva generación de la música y el piano brasileños, y uno de los instrumentistas más solicitados en la actualidad.
También trabaja como productor musical, arreglista, orquestador y docente, enseñando diversos instrumentos y práctica grupal.
Ha compartido escenario y estudio con músicos como Caetano Veloso, Gilberto Gil, Maria Bethânia y Gal Costa, entre otros.