
En relación al hecho ocurrido en la tarde del domingo 19 de octubre en una vivienda ubicada en calle Ituzaingó entre Ruben Taruselli y Clemente Fregeiro, la Justicia dispuso la formalización y condena por proceso
abreviado de Pablo Andrés Díaz Rivero, de 31 años, como autor penalmente responsable de tres delitos de violación de domicilio agravados, todos en régimen de reiteración real.
El hombre había sido detenido tras la rápida intervención de personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje Soriano (URPS), con apoyo de la Brigada Departamental de Seguridad Rural (BDSR), luego de ser ubicado en el fondo de una finca mientras intentaba ingresar, portando objetos cortopunzantes. En el procedimiento se incautaron objetos personales del indagado y un arma blanca.
Las víctimas radicaron denuncia formal y el detenido fue trasladado a dependencia policial.
Cabe señalar que el ahora condenado también se encontraba siendo investigado por una denuncia de violación de domicilio registrada el 26 de setiembre de 2025, en oficinas de Seccional Primera, hecho que fue considerado en el marco de las actuaciones judiciales.
Culminadas las instancias judiciales, el Juzgado Letrado de Mercedes de 4.º Turno dispuso su condena a 7 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
El último antecedente era del 23/04/2025 por un delito de violación de domicilio especialmente agravado.