19 de October del 2025 a las 15:18 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Condenado por un delito de desacato agravado
Se le impuso una pena de 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo

Personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género Zona I inició actuaciones el pasado 9 de octubre, tras una denuncia presentada por la dirección de una escuela pública de Mercedes, en relación con un niño de 10 años que manifestó haber sido agredido por su padrastro.
Desde ese momento, efectivos de la dependencia realizaron una serie de intervenciones, relevamientos y entrevistas, coordinando las medidas dispuestas por la Fiscalía y el Juzgado Letrado de Mercedes. Se activó el protocolo de violencia doméstica, se dio intervención al INAU y se gestionaron medidas cautelares de prohibición de acercamiento, comunicación y contacto entre el indagado y las víctimas.
Días más tarde, tras nuevas verificaciones, personal policial localizó al implicado en la vivienda familiar, procediendo a su detención y conducción ante las autoridades competentes.
Cumplidas las instancias judiciales, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno, a cargo de la Dra. Beatriz Giordano, dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de Segundo Ramón Gil Torres, de 47 años, como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado, imponiéndole una pena de 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
El último antecedente era del 07/04/2023 por un delito de suministro de sustancias estupefacientes.


 

(2451)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux