La movilización organizada para este jueves en Mercedes para protestar por la muerte de una joven de 18 años ocurrida hace una semana cuando intentó cruzar la Ruta 2 en moto, y en reclamo de medidas para evitar otros siniestros de tránsito en el tramo de esa carretera que atraviesa la capital de Soriano, quedó en suspenso.
La joven que perdiera la vida en ese reciente accidente residía en Paraje Pense.
Su deceso se produjo cuando intentó atravesar la Ruta 2, en el peligroso cruce que hay donde desembocan el Camino Pense y Calle Pedro Hors (ex Taruselli), en el oriente de la ciudad.
Vecinos de la zona habían convocado a cortar el tramo de la Ruta Nacional 2 que cruza Mercedes, a partir de la hora 16 del jueves.
Sin embargo, familiares de la joven fallecida solicitaron que la medida se postergara unos días, a fin de que las autoridades tomen conciencia del riesgo que conllevan los crues peligrosos de esa carretera y comiencen a plantear medidas tendientes a evitar otros accidentes fatales.
El tránsito se ha incrementado muchísimo, tanto en la ruta 2 como en el Camino Pense, lo que a su vez ha aumentado la probabilidad de accidentes en la zona. Por esa razón, los pobladores del sector exigen que se construya una rotonda o se instalen semáforos, como hay en el cruce de Ruta 2 y Calle Rivas.