17 de October del 2025 a las 16:34 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Condenado por receptación tras realizar compras con tarjetas extraídas de una billetera robada
Deberá cumplir 6 meses de cárcel luego del caso llevado adelante por el Area de Investigaciones de Zona II en Dolores

Personal del Área de Investigaicones de Zona Operacional II logró esclarecer un hurto ocurrido en la ciudad de Dolores entre la noche del 10 y la madrugada del 11 de octubre, en el cual un joven de 19 años fue víctima del hurto de su billetera mientras participaba de un evento en la rambla costanera, en inmediaciones de calle Carlos P. Puig entre Bachini y Costanera.
Según se desprende de la denuncia, la víctima advirtió la presencia de varios individuos que introducían las manos en los bolsillos de otras personas que participaban del evento, motivo por el cual alertó a sus acompañantes sobre la situación. 
Momentos después, al quedar en medio de un tumulto de gente, sintió que le sustraían la billetera, la cual contenía documentación personal, dinero y varias tarjetas bancarias.
Pocos minutos más tarde comenzó a recibir notificaciones de movimientos en sus cuentas, constatando que se habían realizado pagos con sus tarjetas en distintos comercios de la ciudad, así como intentos de compra que fueron rechazados. 
Al día siguiente, al revisar sus aplicaciones bancarias, detectó nuevas operaciones en otros locales, por lo que procedió a bloquear las tarjetas y radicar la denuncia correspondiente ante la Policía.
De inmediato, personal del Área de Investigaciones Zona Operacional 2, en coordinación con la Seccional Quinta de Dolores, inició las actuaciones. Los funcionarios realizaron un exhaustivo relevamiento de evidencias digitales, obteniendo tickets de compra de los locales involucrados, los cuales fueron analizados minuciosamente. 
A partir de dichos elementos, se logró identificar al autor del uso de las tarjetas hurtadas, tratándose de un hombre de 38 años, poseedor de antecedentes penales.
Con las pruebas reunidas, la Fiscalía Letrada de Dolores solicitó al Juzgado competente la orden de detención, la cual fue dispuesta por el magistrado actuante. 
El 15 de octubre, próximo a la hora 20:25, el hombre fue detenido por personal del Área de Investigaciones de Zona 2 en la intersección de calles Iris de López Crespo y Lavalleja, siendo trasladado y posteriormente alojado en dependencias policiales.
Finalizadas las instancias judiciales, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Dolores de 2° turno, a cargo de la Dra. Daniela Vienni, dispuso la formalización de la investigación y posterior condena de Jorge Abel Graña Portillo de 38 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de receptación, imponiéndole la pena de 6 meses de prisión efectiva.

(3869)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux