
El Gremio Médico de Soriano (GREMESO) se reunió en asamblea en las últimas horas adoptando la resolución de declararse en preconflicto "por la grave situación del servicio de Pediatría del Hospital de Mercedes".
En el comunicado, la gremial de los médicos sorianenses expresa que "existe carencia de pediatras en puerta de Emergencia y en el resto del servicio.
Esto genera un riesgo asistencial para los usuarios más vulnerables y expone a los trabajadores médicos a situaciones de violencia e inseguridad".
Afirman que esta "difícil situación, repercute en el servicio de puerta de Emergencia de adultos; generando también graves colapsos y ausencia de cobertura de médicos de puerta para adultos; quienes deben cubrir o apoyar la puerta de Pediatría".
Señalan los médicos que reclaman a ASSE "una solución a esta problemática en el pazo de 72 horas. Transcurrido ese plazo, el Gremio Médico de Soriano se declarará en conflicto por tiempo indefinido; asegurando la guardia gremial correspondiente", concluye el comunicado firmado por el presidente de GREMESO Dr. Enzo Choca y la secretaria Dra. Elena Bonino.