
En el marco del proceso de relocalización de familias que viven en asentamientos irregulares, la Intendencia de Soriano procedió a la demolición de 12 casas precarias situadas en varios puntos de la ciudad de Mercedes.
Se trata de 12 familias beneficiarios del plan “Avanzar”, las que ya se han mudado a sus nuevas viviendas en el sur del barrio “Hipódromo”
Las edificaciones precarias demolidas se encontraban en la zona de calle Idiarte Borda en el barrio “Túnel”, otros en la rambla Carlos F. Sáez cerca del puente “Líber Seregni” (considerados como de precariedad dispersa), y otros en el barrio PAMER en predio situado detrás de la escuela Nº 110.
La coordinación de la Unidad de Planes Habitacionales de la Intendencia de Soriano es el área que lleva adelante este proceso de demolición debidamente planificado.
Con este mecanismo se evita que otras personas se afinquen en esos lugares, dejando acumulados en cada sitio los escombros pertenecientes las viviendas precarias que se demuelen, siendo un impedimento para que otras personas puedan asentarse.
Una vez que culmine todo el proceso de mudanza de las 152 familias beneficiarias del plan “Avanzar”, se procederá a realizar la resignificación de los predios que hoy ocupan los asentamientos erradicados.