
Si bien el despliegue territorial de las cuadrillas de vialidad rural es amplio, algunas de las obras en ejecución tienen destaque por la dimensión de los trabajos que se realizan.
Ese es el caso de lo que el Municipio de Cardona junto al Dpto. de Obras de la comuna están concretando en la zona de Cuchilla del Perdido desde Ruta 57 y en el camino a paraje Monzón, también desde esa ruta.
En estos puntos hay dos equipos, compuestos por motoniveladora, cilindro compactador y camión regador; realizando escarificado de calzada, reperfilado, reposición de material granular, conformación de banquinas y limpieza de cunetas.
Además en paraje Monzón se reconstruye una alcantarilla, habiendo demolido la estructura existente, procediendo luego a la colocación de caños, construcción de cabezales y alas de hormigón armado, relleno de estructura central y conformación de una protección lateral para prevenir socavaciones.
En tanto desde el municipio de Cardona se informa que en los próximos días se procederá a la recuperación del acceso en el Paso de los Carros, un lugar de frecuente concurrencia y de relevancia histórica y cultural, enmarcado dentro del circuito patrimonial de la zona.
Esta intervención busca preservar su valor paisajístico y mejorar las condiciones de acceso y seguridad para vecinos y visitantes.