
La Intendencia de Soriano viene realizando un importante despliegue de personal y equipamiento con la finalidad de avanzar con las obras de pavimentación de calles en Dolores, acciones que se hacen en coordinación con el municipio local.
Tal es así que el Dpto. de Obras se encuentra abocado al proceso de asfaltado de calles en el barrio “Tomás Gómez”, desde la ruta 96 (cerca de la escuela Nº 15) hasta el camino Paso Morlán, completando 560 m.
En este tramo, luego se hacer el reacondicionamiento de la base con material granular, además de mejorar cunetas, se dio paso a la imprimación asfáltica para posteriormente aplicar el riego bituminoso con gravilla, lo que se concretará esta semana. Debido a estas obras, el tramo intervenido está cortado al tránsito vehicular
Para el caso de Dolores se optó por iniciar las obras en la zona periférica, para no generar distorsiones en calles más céntricas ante la realización de la Fiesta de la Primavera, pero en resumen para esta ciudad se tiene en planes repavimentar más de 25 cuadras en esta fase.
Y es en ese marco que los equipos del Dpto. de Obras tienen en planes ejecutar la repavimentación de la rambla costanera Gral. Artigas, en el tramo de doble vía que va desde el puente de “El Prado” hasta calle Puig, totalizando 750 m. de asfaltado, tareas que se iniciarán en las próximas semanas.
A estos trabajos se sumará la bituminización de calles del barrio “Tomás Gómez”, comprendidas entre las calles 19 de Abril de 1825 y Simón del Pino.