06 de October del 2025 a las 23:32 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Edil José Spoturno planteó la problemática que viven los vecino del grupo Habitacional del Prado de Dolores
.

En el día de hoy voy hacer mención a una situación preocupante que viven un grupo de vecinos de la ciudad de Dolores, me estoy refiriendo al Grupo Habitacional del Prado.
Desde hace un tiempo importante a esta parte, el mencionado grupo habitacional, el cual fuera construido con el fin de realojar a las familias afectadas por el tornado del 2016, muchas de ellas están padeciendo innumerables problemas de convivencia entre los propios vecinos. 
Tal es así que días pasados con los colegas Guevara y Ortiz, nos reunimos con un grupo de vecinos del mencionado grupo habitacional, miembros de familias estos, que realmente quieren forjar un proyecto de vida en ese lugar, proyecto valga la redundancia que no les está resultando lamentablemente nada sencillo, dado que situaciones exógenas provocadas por jóvenes y no tan jóvenes, afectos a diversas adicciones y malas conductas, ejercen una presión negativa sobre los vecinos, quienes en algunos casos han optado por abandonar sus viviendas, pasando éstas directamente a personas en calidad de ocupas.
Música a deshora, alcohol, sustancias alucinógenas, violencia  y demás situaciones difíciles de sobrellevar es moneda corriente en el lugar. Familias que en gran parte poseen menores a cargo, los cuales en ciertas horas, dada la actividad laboral de sus progenitores deben quedarse solos en sus hogares, no siendo este el contexto ideal para su desarrollo.
En función de esto, nos pusimos en contacto con el Sr Di Candia, sub Secretario de Viviendas, el Sr. Intendente Guillermo Besozzi y con el titular del MIDES a nivel regional, Maestro Enzo Malán, quienes muy amablemente y con celeridad comenzaron a intercambiar acciones a los efectos de poder arribar a una solución a corto plazo, ya que los problemas de fondo, los cuales son básicamente sociales y de convivencia, son acuciantes, pudiendo derivar a corto y mediano plazo consecuencias que podríamos llegar a lamentar.
No estoy exagerando ni pretendiendo ser sensacionalista, pero es muy difícil el día a día de estos vecinos, quienes solo pretenden forjar un proyecto de familia y un futuro para sus hijos.
Por lo expuesto, solicito que mis dichos se hagan llegar, al Ministerio de Viviendas, al Ejecutivo Comunal y al MIDES.
 

(731)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux