Este viernes, la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía de Soriano realizó control en la vía pública, de masculino que circulaba en moto.
Al momento de ello se le incautó sustancia estupefaciente más precisamente algunas dosis de cocaína.
A esta persona, la BDA le venía haciendo un seguimiento previo con trabajo de inteligencia, control a consumidores, sabiendo que no sólo comercializaba en la vivienda ubicada en el barrio Suroeste en inmediaciones de Dalmiro Pérez casi Lavalleja, sino que también lo hacía en forma de delivery.
Tras el control en la vía pública donde se le incautaron dosis de cocaína, se procedió a efectuar inspección en el local donde funcionaba la boca de venta de droga, donde se incautaron algunas piedras de cocaína aun sin fraccionar, además de elementos que se utilizan para preparar el pesaje y envoltorio de la sustancia para la venta en dosis.
Para la inspección del local, la Brigada Antidrogas contó con el apoyo de personal de la Seccional 5ª de Dolores.
Con las evidencias reunidas, enterada la Fiscalía Departamental de Dolores a través de la Fiscal Dra. Carla Murchio determinó que el masculino permaneciera en calidad de detenido y este sábado fuera llevado ante la Fiscalía y en horas de la tarde se solicitara a la Justicia, audiencia de formalización y condena por proceso abreviado.
En ese sentido, en sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2º Turno, a cargo de la titular Jueza Dra. Daniela Vienni Batista, a pedido de la Fiscalía Departamental de Dolores representada por el Fiscal Adscripto Dr. Rafael Sanguinetti, estando en sala el indagado Luis Santiago Pintos Olascoaga asistido legalmente por el integrante del equipo de la Defensoría Pública Dr. Nelson Coitinho se llevó a cabo audiencia de formalización de la investigación y posterior condena por proceso abreviado.
Una vez las partes expusieran lo suyo, la Dra. Vienni verificara el cumplimiento de los requisitos que establece la ley, procedió a dictar sentencia, dando lectura a la parte medular del fallo por el cual se condena a Luis Santiago Pintos Olascoaga de 21 años como autor penalmente responsable de un delito continuado previsto en el art. 34 del decreto ley 14.294 en la modalidad de suministro oneroso de estupefacientes, a la pena de 2 años y 9 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.





