
En horas de la tarde del 30 de setiembre, próximo a las 19:00, en una vivienda ubicada en calle General José G. Artigas esquina General Garibaldi, se registró un incidente familiar que derivó en un hecho de desacato.
Personal policial fue alertado mediante un llamado al servicio de emergencias 911, constatando que una mujer de 40 años se encontraba incumpliendo medidas cautelares previamente dispuestas por la Justicia respecto de una familiar de 79 años, quien tenía bajo su custodia a dos menores de edad.
La indagada fue detenida en el lugar tras resistirse al procedimiento y posteriormente trasladada a un centro asistencial donde se le realizó reconocimiento médico, constatándose que no presentaba lesiones.
La víctima, en tanto, formalizó la denuncia en dependencias especializadas, solicitando el estricto cumplimiento de las medidas judiciales vigentes.
Enterada Fiscalía dispuso la conducción de la indagada ante la misma.
El pasado 1 de octubre, finalizadas instancias en Juzgado Letrado de Mercedes de Cuarto Turno se dispuso la formalización y condena mediante proceso abreviado respecto de Luján Inés Santos Martínez de 40 años, “como autora penalmente responsable de un delito de desacato especialmente agravado a la pena de 5 meses de prisión de cumplimiento efectivo”.