
El día martes 30, en la sala del Teatro Enrique Guarnero, se reunieron los directores de la obra Orientales: canto y galope de libertad: Prof. Hugo Ultra (dirección teatral), Prof. Myriam Vaz (dirección coral), Prof. Ana María Rossi (pianista acompañante) y Prof. Roberto Rodríguez (dirección general), junto a los diputados María Fajardo y Aníbal Méndez, la suplente de éste, Diana Centurión, el presidente de la Junta Departamental de Soriano, Raúl Bruno, y la edil Claudia Barrientos.
También acompañaron dicha reunión los integrantes del elenco Enrique Guarnero: María Noel Peña, Edgard Serres, Gabriela Muela, Nicolás Clavijo, Marcos Estévez y Sofía Vespa.
La intención del encuentro fue, debido a la trascendencia alcanzada por esta obra en homenaje al Bicentenario de la Cruzada Libertadora y de la Declaratoria de la Independencia del Uruguay, plantear que no quede limitada a las presentaciones locales, sino que se proyecte como embajada cultural de Soriano hacia otros puntos del departamento, del país e incluso Montevideo.
El espíritu de integración y unión que caracteriza a esta propuesta también estuvo presente en la reunión, donde se asumió el compromiso de realizar las acciones necesarias para que esta meta se concrete.
Porque la Patria, la unión y la cultura no entienden de fronteras ni colores políticos: el arte debe estar siempre por encima de todo.
Que nunca falte la voz de la Cultura, porque en ella late la verdadera independencia de un pueblo.