La Intendencia de Soriano adquirió una partida de cámaras corporales, las que comenzarán a ser utilizadas por el personal inspectivo de la Brigada de Tránsito.
Estos dispositivos son aparatos de registro fílmico y sonoro que se colocan a los uniformes de los inspectores, y que sirven para grabar imágenes y audio, registrando así los operativos que realizan.
La incorporación de esta tecnología apunta a mejorar la gestión en materia de contralor en todo lo relativo a seguridad vial, brindando además más garantías tanto para los inspectores actuantes como para los conductores de vehículos.
El proceso para comenzar a usar las cámaras corporales implican la capacitación, tanto de los inspectores como de los técnicos que estarán a cargo de procesar el material que se registre, además de la adopción de los términos legales correspondientes.
Cabe indicar que este equipamiento es ampliamente utilizado por las fuerzas de seguridad y por unidades dedicadas al control del tránsito en otras intendencias.
La utilización de las cámaras corporales permitirá a la Brigada de Tránsito de la Intendencia de Soriano alcanzar una optimización de su tarea, ya que se podrán documentar todo tipo de situaciones de manera objetiva.





