29 de September del 2025 a las 22:47 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
¿Ajuste de cuentas dentro de la Unidad 24 por tema estupefacientes tras operativo en zona del parque Guernica? 
Pareja de la víctima fue herido con arma blanca y está hospitalizado presentando hemotórax, esando fuera de riesgo; el agresor sería conocido delincuente de Dolores

Hace un par de días @gesor informaba sobre detalles de la Operación "Jaunus" que llevó adelante la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía de Soriano, en finca ubicada en Detomasi casi Pedro González zona de parque Guernica y que llevó a la cárcel a Pedro Andrés Espinosa Viera por un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, un delito de traumatismo, un delito de acometimiento con arma apropiada, un delito de suministro de sustancia estupefaciente, todos en régimen de reiteración real, a la pena de 2 años y 4 meses de penitenciaría; y su pareja Mariela 
Gisset Rivas Venerosso por un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, un delito de violencia privada especialmente agravada por el uso de arma, un delito de suministro de sustancia estupefaciente, todos en régimen de reiteración real, a la pena de 2 años y 2 meses de penitenciaría.
Durante el relato de Fiscalía en sede judicial, estas dos personas atacaron a la víctima de iniciales L.C. que dijo estaba cuidando la casa que no ingresara nadie porque el dueño estaba preso (extraoficialmente sabemos que era su pareja de nombre Juan Carlos Pérez Matteu) y encontró a esta gente adentro, en el caso de Espinosa la toma del cuello, le pone un arma en la cara amenazándola al tiempo que le dice que no sabía con quien se estaba metiendo, que esto se solucionaba "tocando fuego su casa", que sabía donde vivía.
Luego Rivas intenta agredirla con un cuchillo en la cara no lográndolo por el accionar de la víctima.
Seguidamente Espinosa le apunta con un arma  de fuego.
Tras el proceso judicial y acuerdo para transitar la vía abreviada, ambos fueron condenados y penados como se menciona anteriormente.
En las últimas horas tomó conocimiento que Juan Carlos Pérez Matteu, pareja de la víctima L.C. quien vivía en la casa que L.C. estaba cuidando y que se encuentra recluido en la Unidad 24 del INR en Pense desde mediados de marzo uno de los condenados por vender estupefacientes en el barrio Cerro, a quien se le aplicó el delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de 3 años y 3 meses de penitenciaría, se encuentra internado en el Hospital "Chelle" de Mercedes tras herida de arma blanca recibida en la Unidad 24, presentando hemotórax sin riesgo de vida, pero permanecerá internado algunos días ya que tiene un drenaje.
De acuerdo a lo que hemos podido averiguar el presunto agresor de Juan Carlos Pérez sería el recluso Richard Aranda Faller.
Cabe señalar que Pedro Espinosa Viera como todo penado reciente va a celda individual separado de la población en general como "adaptación" al sistema carcelario, por lo que no podría haber sido él.
La pregunta ante la coincidencia de los hechos, ¿fue una venganza por lo ocurrido en los últimos días? Esto porque Espinosa tenía vínculos con gente de Dolores de donde proviene Aranda Faller quien se encuentra condenado desde mediados de abril 2025 como autor de acometimiento con arma de fuego en reiteración real con un delito de suministro de sustancia estupefaciente, con una pena de 2 años y 6 meses.
La investigación deberá determinar si hay vínculo entre ambos casos o fue incidente entre estos dos reclusos.

(5735)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux