"Una de las cosas que siempre pido y se ha ido cumpliendo es la descentralización", afirmó el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, durante su discurso en el lanzamiento de la 21ª Fiesta de la Rosa. El jefe comunal enfatizó que este evento es una prueba fehaciente de que el departamento tiene un potencial que va más allá de sus industrias tradicionales.
Besozzi recordó los orígenes de la iniciativa como una forma de diversificar la identidad de Soriano. "Se hablaba de que acá había agricultura, ganadería, y que éramos solamente capaces de sembrar y de tener carne (...) y que también podemos hacer otras cosas, y que podemos desarrollar turismo a través de otras cosas", expresó.
El Intendente subrayó que el éxito de la fiesta se basa en la "sumatoria de esfuerzos" y la apropiación del evento por parte de la comunidad. "Esto si no hay el apoyo y no se toma como suyo, es muy difícil", sentenció, agradeciendo explícitamente a los alcaldes, las juntas locales, los artesanos y, de manera especial, a los impulsores originales de la jardinería en la región. "Quienes han mantenido siempre la llama encendida en lo que son las jardinerías", reconoció.





