En la madrugada del 18 de setiembre, próximo a la hora 1.55, personal policial que patrullaba por calles Guelman y Bachini de la ciudad de Dolores avistó un automóvil en llamas, solicitando de inmediato la presencia de Bomberos.
Estos lograron extinguir el foco
ígneo, estableciendo que el incendio habría sido intencional, dado que en el lugar se halló un bidón con combustible.
El hecho fue denunciado por la propietaria del vehículo, quien estimó las pérdidas en aproximadamente US$ 3.000.
Testigos indicaron haber visto momentos antes una motocicleta con dos ocupantes que se alejaba a alta velocidad del sitio. En el lugar trabajó además personal de Policía Científica que realizó tareas inherentes a su cometido.
Al día siguiente, a partir de un aviso recibido desde una estación de servicio se informó que dos masculinos volverían al lugar; personal de Seccional 5ª intentó
su identificación, los mismos evadieron el control y fueron interceptados en Lavalleja e Iris de López Crespo cuando circulaban en una motocicleta roja. Durante el registro se incautaron dos teléfonos celulares, tres encendedores, una balaclava artesanal, un trozo de tela, dos botellas de vidrio con mecha y una bolsa con líquido similar a combustible, además de un envoltorio con sustancia en polvo; los implicados fueron conducidos para reconocimiento médico y luego a dependencia policial en continuación de las actuaciones.
El caso a cargo del Area de Investigaciones de Zona II, con el apoyo de personal de Seccional 5ª de Dolores y Seccional 4ª de Villa Soriano.
Enterada fiscalía dispuso el cese de detención para uno de los indagados mientras que el otro continuara en calidad de detenido.
Culminada instancia judicial en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Dolores de Segundo Turno se dispuso la formalización de la investigación y condena por proceso abreviado respecto de Roberto Federico Ortiz Brazuna de 26 años “como autor penalmente responsable de un delito de incendio, a la pena de 16 meses de prisión de cumplimiento efectivo”.
El último antecedente era del 25/11/2022 por un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente, un delito de tráfico interno de armas y municiones y reiterados delitos de receptación.





