17 de September del 2025 a las 14:30 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Conductor de vehículo que despistó cuando volvían de los festejos de la previa de la fiesta de la Primavera del año pasado y murieron dos compañeros, fue condenado por homicidio culpable
Se le aplicó pena de 20 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba, habiéndose comprobado la ingesta de alcohol

El día 12 de octubre de 2024, próximo a la hora 9:00, se registró un siniestro de tránsito fatal en el kilómetro 292 de Ruta 21, jurisdicción de la Seccional Novena de Agraciada.
Un vehículo marca Volkswagen Gol despistó e impactó contra caños de hormigón ubicados en la banquina de ingreso a un establecimiento rural.
Como consecuencia, un joven de 26 años perdió la vida en el lugar, en tanto que otros dos ocupantes de 24 y 30 años resultaron gravemente lesionados, siendo trasladados en primera instancia al hospital de Dolores y posteriormente al Hospital Mercedes, donde permanecieron internados en CTI. 
Días después, uno de ellos falleció producto de la gravedad de sus lesiones.
En el lugar trabajó intensamente personal de Seccional Novena, con apoyo de efectivos de Seccional Quinta, Dirección Nacional de Policía Caminera, Dirección Nacional de Bomberos, ambulancias de los servicios de emergencia, así como el Director de Coordinación Ejecutiva y el Jefe de Zona Operacional 2. 
Asimismo, Policía Científica llevó adelante las pericias correspondientes, bajo la dirección de la Fiscalía actuante.
Durante la investigación, se estableció que los ocupantes del vehículo habían participado durante la noche en actividades festivas en la ciudad de Dolores, confirmándose la ingesta de alcohol. 
De las actuaciones surgió la responsabilidad del conductor Wilson Noguera López de 24 años, quien fue sometido a proceso judicial.
Finalmente, el Juzgado Letrado de 1º Turno de Dolores dictó sentencia condenatoria, responsabilizando a Wilson Martín Noguera López (24 años) como autor de un delito de homicidio culpable, imponiéndole la pena de 20 meses de prisión en régimen de libertad a prueba, con obligaciones fijadas.
Recordamos que el hecho ocurrió en la mañana del sábado 12 de octubre 2024 tras lo que se connoce como la caravana de la alegría que se realiza en Dolores en la previa de la Fiesta de la Primavera y estos jóvenes regresaban de haber participado en esa celebración que se lleva a cabo los díaas viernes.
 

(2888)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux