16 de September del 2025 a las 09:35 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Todo apunta a que el joven que falleció producto de ingesta de sustancias estupefacientes, lo hizo para ingresarlas a la Unidad 24 del INR en Pense
Se estableció que fue al baño del sector de visitas, lo que resta establecer si pudo expulsar algo o nada y tras retirarse de la cárcel se descompensó en su casa con lo que le había quedado dentro

Allegados al propio joven confirmaron que él mismo alcanzó a contar lo que había hecho en las últimas horas y por otro lado, el seguimiento realizado en la visita efectuada a la Unidad 24 del INR en Pense, este domingo, corroboraron que A.R.L. de 32 años ingresó a la cárcel para visitar a un conocido alrededor de las 12.15 horas y que mientras estuvo en el sector de visitas, concurrió al gabinete higiénico existente en el lugar.
Se retiró pasadas las 15.00 horas desde el centro carcelario, y próximo a las 16.00 horas se solicitó la presencia de ambulancia desde la vivienda donde residía este joven, el que estaba convulsionando y prácticamente entrando en paro, siendo trasladado en emergencia médica al sector de Emergencia del Hospital "Zoilo A. Chelle" donde se le efectuaron maniobras de reanimación durante alrededor de media hora y no se logró el cometido, falleciendo alrededor de las 17.00 horas.
En la noche de este lunes se realizó por disposición de Fiscalía, la autopsia en la morgue de Dolores, y su resultado recién se conocerá oficialmente cuando se tenga el análisis de que se extrajo para ser enviado al Instituto Técnico Forense (ITF), como ocurre habitualmente en estos casos.
Pero de acuerdo al recorrido narrado previamente y lo que manifestaron personas allegadas a él, que alcanzaron a hablar con él cuando volvió de la Unidad 24 y le preguntaron qué le pasaba, llegó a contarles algo de lo que había hecho previamente y que estaba vinculado con la ingesta de estupefacientes recubiertos con algo dentro de una torta (según contó a una de las personas allegadas), pero no quedó claro si no había podido expulsarlos o expulsó una parte y le quedó algo dentro cuyo material que estaba recubriéndolo cedió y la sustancia se desparramó, causando la descompensación que lo llevó primero a convulsionar y finalmente a morir. Todo ello deberá ser determinado con el resultado de la autopsia cuando se dé a conocer por parte del ITF en una parte y por parte del Médico Forense de Dolores en lo que actuó él.
La investigación se está llevando a cabo a nivel policial en coordinación con la Fiscalía de Mercedes y en contacto con el INR, así como también con los funcionarios de la salud que lo atendieron tanto en su domicilio como en el centro hospitalario.


 

(6276)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux