Muchas veces nos toca destacar hechos negativos en los que deben intervenir los funcionarios policiales, pero esta vez uno muy feliz que se da cada tanto, el de transformarse en parteros y ayudar en la venida al mundo de un ser humano.
Ese gesto que sin dudas debe ser de los más trascendentes si no el más, fue el que vivieron y fueron parte fundamental dos agentes policiales del grupo UNO (Unidad de Operaciones) uno de lossectores reconocidos como duros en virtud que son el grupo de choque.
Este jueves Jonathan La Luz y Philip Lenú integrantes de la UNO circulaban en moto por calle Luis B. Pozzolo al norte a la altura de calle Casagrande, cuando un hombre se acercó a ellos solicitando ayuda para su señora que estaba por dar a luz. En la ocasión el agentes pidieron a través de su base la presencia de una ambulancia, mientras se dirigían al domicilio sito en Don Bosco y 21 de Setiembre, donde reside Olga Carol Capurro Cascino de 33 años, quien había roto bolsa y comenzaba a dar a luz, cuando llegaron los agentes La Luz y Lenú quienes proceden a realizar la recepción del bebé, anudaron el cordón umbilical, abrigaron, hicieron llorar a la bebé y esperaron la llegada de una ambulancia de emergencia móvil.
Para destacar de la labor de los policías, el hecho que la bebé venía con el cordón umbilical alrededor del cuello y lo desenredaron, colocándole a la niña una manta para que no perdiera temperatura hasta que llegó la ambulancia de EMS, a cargo de la Dra. Selios.
Esta acción tiene a su algunas particularidades, coincidencias diríamos, como que uno de los agentes sea de apellido La Luz y precisamente ayudó a dar a luz, mientras que otra es que ambos son futbolistas y además arqueros, en el caso de Philip Lenú ex meta de Bristol y actual integrante del plantel de Olímpico F.C. y Jonathan La Luz fundamentalmente desarrolla su actividad en futsal, siendo arquero de Círculo Policial y este año jugó en algún momento por el Club Nacional de Mercedes que tiene pendiente los juegos por el Repechaje para jugar en la "A" en el 2014.
En cuanto al estado sanitario de la beba el mismo es muy bueno, habiéndose dado el nacimiento un mes antes de lo previsto. Al tratarse de una familia muy humilde la de la pequeña Milagros, es por eso que están necesitando colaboración de parte de la ciudadanía, pudiéndose donar desde ropita de bebé hasta pañales que resultarán muy útiles para los papás de la hermosa niña. Los interesados en colaborar lo pueden hacer saber comunicándose con el número de celular 091 317 514.