
La intervención comprende unas 32 cuadras de las 12 nuevas manzanas donde se erigen las soluciones habitacionales, incluyendo una extensión de unos 1.500 m. del camino Olasagasti desde calle Sarandí hasta ruta 21, trayecto que circunda el predio de las viviendas.
Los trabajos que se realizan implican la conformación de la sub base y la base con material granular (granza), dejando la calzada en condiciones de transitabilidad luego de culminadas las obras para la extensión de las redes de saneamiento y agua potable. Se agrega la construcción de pluviales, cordones y cunetas.
El proyecto también incluye hacer un bulevar en la zona central del barrio, terminando en una rotonda en camino Olasagasti donde también confluye calle Sarandí al oeste.
Los planes de la Intendencia son dejar las calles conformadas en granza mientras se registre todo el movimiento por la construcción de las viviendas, que implica la circulación permanente de maquinaria pesada y camiones cargados con materiales de obra. Una vez terminadas las viviendas se va a realizar el correspondiente asfaltado de las vías de tránsito.