Entre la noche del 4 y la madrugada del 5 de setiembre, se registró un hurto en un comercio ubicado en calle Cristóbal Colón, entre Manuel de Castro y Careaga y Wilson Ferreira Aldunate.
De acuerdo a la denuncia, personas desconocidas provocaron daños en la vidriera del local y habrían sustraído perfumes, cuya cantidad y marcas exactas están en proceso de verificación.
El daño material al vidrio fue avaluado en aproximadamente $ 13.000.
En el lugar trabajaron efectivos de Seccional Primera y de Policía Científica, quienes realizaron relevamientos fotográficos y técnicos.
La investigación se encuentra en curso bajo la órbita de la Fiscalía Letrada de Mercedes de 1º Turno.
NR: De acuerdo a información que pudo recabar @gesor se trataría de una pareja en la que la iniciativa la llevó el masculino, acompañada por la femenina, el hombre con un objeto contundente rompe la vidriera y extrae perfumes retirándose. Lo preocupante es que el robo fue denunciado a la 1.30 de la madrugada pero habría ocurrido minutos antes de la medianoche, y la denuncia se hizo inicialmente por una persona que circulaba por el lugar y notó la vidriera rota. Pero hasta ese momento ni la empresa de seguridad privada ni la Policía se habían enterado de lo sucedido, habiendo pasado más de una hora y media, existiendo cámaras de videovigilancia del propio Ministerio del Interior en el radio céntrico, diríamos a media cuadra del hecho, y también tendría que haber lo que se denomina parada policial en inmediaciones del Banco República por prevención, a media cuadra o recorridas cosa que tampoco se dio, lo que demuestra las falencias en materia de prevención y a esta altura también de represión en un lugar ubicado a la vuelta de la Jefatura de Policía y con cámaras por todos lados que están monitoreadas. Ni qué hablar de la empresa de seguridad privada que tampoco se enteró.
Fotografía de archivo





