“Estamos fallando como ” dijo la directora nacional de políticas de género del Ministerio del Interior. July Zabaleta, visiblemente emocionada se refirió a la dramática situación que terminó con la muerte de los pequeños hermanos Morosini. En la conferencia de prensa brindada en Jefatura de Policía de Soriano Zabaleta comentó “tenemos que trabajar para prevenir”, acotando “es importante llamar a toda la población y ver que granito de arena podemos aportar”.
En un discurso marcado por la consternación, la directora general del Ministerio del Interior, agregó que estas situaciones "no son situaciones que se dan de un minuto para el otro", sino que responden a problemas "estructurales". "A estos niños no los perdió solamente la familia, los perdimos todos como sociedad, porque este es un problema estructural", afirmó con contundencia.
Si bien reconoció que en este caso se hizo todo lo posible "pero después", instó a trabajar con toda la población "para prevenir, para que esto no vuelva a suceder".
"No podemos quedarnos esperando a que estas cosas pasen", advirtió Zabaleta, y subrayó la importancia de la prevención antes de que la policía deba intervenir. "Es importante entonces llamar a la sociedad, a todita la población, a revisarnos, a ver, a escuchar y poder ver qué granito de arena podemos poner cada uno para que estas cosas no puedan suceder".
Finalmente, reiteró el compromiso de seguir trabajando "con el mismo compromiso, con las mismas ganas" y destacó que lo más importante en este momento "son las familias y desde la sociedad, poder ser respetuosos con ese dolor".





