El 5 de julio de 2025, una mujer denunció el hurto de su moto marca Winner, modelo Orión 110 cc, color negro, matrícula KNB 868, la cual había dejado estacionada en la vía pública sobre calle Sánchez de Mercedes, sin traba de seguridad debido a que la misma se encontraba dañada. En el interior del birrodado estaba la libreta de propiedad, y la pérdida fue estimada en $ 20.000.
Cámaras de videovigilancia de la zona registraron a un hombre retirándose con el vehículo en horas de la mañana, dirigiéndose hacia calles Cassinoni y Rodó.
Posteriormente, durante recorridas, personal de la Unidad de Respuesta y Poatrullaje logró ubicar al indagado en una moto sin matrícula.
Al ser interceptado, emprendió la fuga, abandonando un casco y un birrodado que presentaba irregularidades en la numeración de motor y chasis, confirmándose que ambos pertenecían a vehículos denunciados como hurtados.
Días más tarde, con orden de detención vigente, fue localizado y detenido en la vía pública por personal de Área de Investigaciones de Zona l, quedando a disposición de la justicia.
Cumplidas las instancias correspondientes en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto turno se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de Gustavo Javier Villagra Gutiérrez de 36 años “como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministros de sustancia estupefaciente prohibida, un delito de receptación y un delito de hurto especialmente agravado, todos en régimen de reiteración real, a la pena de 2 años y 6 meses de penitenciaria”.





