Tras la denuncia presentada por vecinos ante el Departamento de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente, debido a la aparición desde el interior de un galpón ubicado en Ituzaingó y Fregeiro, de líquido de color azul que quedó a modo de pintura esparcido contra el cordón de varias cuadras, en las últimas horas se prosiguieron con las actuaciones en la órbita de dicha área comunal.
"Enseguida se pudo conocerse la lógica preocupación trasladada por los vecinos, por eso se concurrió de manera inmediata al lugar por parte de Inspectores del Departamento de Higiene de la Intendencia de Soriano. Se tomó contacto con el empresario propietario del depósito, donde se había producido el vertido para identificar cual era el producto. Es un producto que se utiliza para los baños químicos, que tiene una tinta o un colorante que era lo que más llamaba la atención", relató a @gesor el Director de Higiene, Carlos Aunchayna.
Explicó que "se pidió rápidamente la ficha técnica al laboratorio proveedor del producto, que fue lo que el propio empresario hizo, y la disolución en agua era la solución más inmediata, de cual manera se le dio intervención a Dinama, la resolución fue compartir el informe con el Destacamento de Bomberos Mercedes, que son los que tienen plan de contingencia, ellos concurrieron y evaluaron la situación, se dijo que las acciones que se habían tomado eran las correctas y no fueron necesarias otras medidas complementarias", expresó Aunchayna.
"El vertido fue una acción totalmente involuntaria, con un volúmen de aproximadamente 20 litros. Hubo una observación para la empresa y una serie de recomendaciones, pero no hay ninguna impericia en el manejo y el propio empresario se apersonó y transmitió su debida preocupación", concluyó Carlos Aunchayna.