
La Diputada del Partido Nacional, María Fajardo, días pasados durante una recorrida por varias localidades de Soriano, recibió por parte de los vecinos de Egaña, un planteo que refiere a la carencia de policías en la localidad.
Haciéndose eco del planteamiento y con la finalidad de trasladar la inquietud a las Autoridades de Gobierno, Fajardo se comunicó con la más alta Jerarquía del Ministerio del Interior expresando la necesidad de designar, de forma urgente, un funcionario de policía para desempeñar funciones en forma permanente en la Seccional Policial de la localidad de Egaña.
Fajardo argumentó que: ”..Si bien Egaña, tiempo atrás, contaba con un policía radicado en la localidad, al día de hoy, carece de ese funcionario y ese servicio.
En la pujante localidad sorianense se cuenta con una Seccional que, gracias a la colaboración de los vecinos, cuenta con instalaciones en óptimas condiciones para desarrollar esa tarea e incluso para radicarse en la localidad junto a su familia.
Con el objetivo de lograr una mejora en la seguridad los sorianenses es que solicitamos a las autoridades del Ministerio del Interior que, analizando la situación, disponga la designación de un funcionario para desempeñarse en la Seccional de Egaña y radicarse en la localidad. “