En el escenario del Defensor Sporting ante unas 3.000 personas, con muchos mercedarios que la acompañaron desde la ciudad origen y otros que radicados en Montevideo se corrieron hasta el club para ver la presentación de murga La Timbera en el marco del calendario de actuaciones de agrupaciones que buscan superar la prueba de admisión para ser parte del concurso oficial del Carnaval Uruguayo 2014.
@gesor ofrece los comentarios de Gabriela Barboza, Néstor Pallares y Eloy Calvo emitidos a través de radio de Montevideo CDF.
Gabriela Barboza señaló que pudo apreciar "un buen pasaje de La Timbera, una murga que fue creciendo a lo largo de la actuación, que fue tomando confianza, alcanzando su máximo esplendor en la canción final, con una hermosísima despedida. Un coro con muchos matices, si bien sabe cantar fuerte, también tiene matices lo que lo hace muy interesante, agradable a los oídos. El momento de la inseguridad está muy bien logrado, después viene con mucha crítica de actualidad. La verdad, un muy buen pasaje y toda la experiencia y sapiencia que le da Jorge Velando, comandando los estupendos arreglos que tiene y la presencia de Mónica Santos, es una fija, sabés que va a agarrar el micrófono y no le va a errar, es un placer y nos transmite seguridad. Un muy buen pasaje de La Timbera".
Por su parte Néstor Pallares, agregó "el bien plantarse de la murga en la escena, es una murga del Interior que es la primera vez que viene a Montevideo, que obviamente podía sentir, además el Defensor está repleto, al punto tal que se cerraron las puertas, y no afectó en lo más mínimo la forma de pararse la murga frente al público. Excelentes arreglos de Jorge Velando, para un coro que canta muy bien, que tiene matices y una propuesta interesante a través de sus complejos. Muy bien tratado a nivel textual el complejo de inseguridad que es uno de los pasajes que la murga nos brindó hoy, y un gran remate con una muy linda despedida. Otra que se mete en la pelea y con pretensiones firmes de acceder al Carnaval de Montevideo".
Mientras tanto Eloy Calvo, reafirmó, "el Sporting está lleno de bote a bote, hay gente en la puerta esperando, si sale alguien dejan entrar, ¿qué tiene que ver con esta murga? La murga viene de Mercedes, muchas veces nosotros y el público pensamos que la murga que viene de afuera, llega para probar suerte en Montevideo, esta murga vino a ganarse el lugar, cantó para 3.000 personas y no le afectó en lo más mínimo y lo hizo en muy buena forma, tiene buena letra, un gran coro, exceelntes arreglos y excelente participación de Jorge Velando, como hacía tiempo no lo veía, personalmente, siempre fue un gran cantor, pasó muchos años que cuando dirigía no cantaba, pero aquí Jorge asume también la responsabilidad del canto y lo hace en gran forma".
fotos de archivo en la ceremonia inaugural del Mundial de Pelota Vasca en plaza Independencia, con La Timbera como invitada especial