
En la madrugada del lunes 25 de agosto, próximo a la hora 1:45, se registró un hecho de violencia doméstica en una vivienda ubicada en calle 18 de Julio, jurisdicción de la Seccional Primera de Mercedes.
Una mujer de 73 años denunció que su hijo le exigía dinero y la amenazaba, aunque sin ejercer violencia física, solicitando custodia policial y medidas de protección.
El hombre fue trasladado a dependencias policiales y la Justicia dispuso la prohibición de acercamiento, retiro del hogar y custodia policial en la vivienda de la víctima.
Sin embargo, en horas de la madrugada, regresó incumpliendo las medidas cautelares, siendo detenido en flagrancia por los efectivos que se encontraban en la custodia.
Culminada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Primer Turno se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de Federico L. Pereira González de 42 años, “como autor penalmente responsable de un delito de desacato especialmente agravado, a la pena de cuatro meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de liberad a prueba”.