4.729 aspirantes se anotaron para cubrir los 140 cupos destinados a Soriano para ser beneficiarios del programa Uruguay Impulsa: trabajo y capacitación.
Este martes se cerró la inscripción, por lo que ahora se realizará el proceso de depuración para determinar quienes cumplen con los requisitos, los que pasarán al sorteo correspondiente el que se realizará por parte del MTSS en fecha a definir.
Los beneficiarios serán personas de entre 18 y 65 años, que no perciben prestación salarial pública, ni privada y no están inscriptos en otros subsidios por desempleo, enfermedad, jubilación o pensión.
Uruguay impulsa tendrá en esta etapa una duración de 4 meses, brindando oportunidades laborales y de capacitación para favorecer la integración y la reinserción de personas desempleadas, al mercado de trabajo.
Cabe indicar que los beneficiarios cumplirán tareas asignadas por los gobiernos departamentales, además recibirán cursos de capacitación profesional para potenciar habilidades, mientras que la jornada laboral será de 6 horas diarias (4 horas para madres con hijos/as de 0 a 3 años).





