En la mañana de este lunes, ciudadano que acertaba a pasar por calle Ituzaingó entre avda. Fregeiro y Taruselli de Mercedes, denunció ante el Departamento de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente de la Intendencia de Soriano la aparición desde el interior de un galpón sito en esa zona, de líquido de color azul que quedó a modo de pintura esparcido contra el cordón de varias cuadras, inclusive la pendiente que tiene esa parte de la ciudad hizo que parte del fluido llegara a la cañada de los Hornos, tomando por Ituzaingó hasta Taruselli, por ésta a Artigas y ésta hacia la cañada.
Si bien desde la repartición comunal se prefirió no realizar declaraciones públicas, supo @gesor que se realizó inspección al lugar y se envió consulta a la DINAMA para conocer la toxicidad del producto que inicialmente habría sido identificado como de limpieza de baños químicos.
El vecindario de la zona en recorrida que efectuara @gesor mostró su preocupación por esta situación en virtud que desconocen los productos que allí se guardan y la peligrosidad que pueden tener, por lo que piden a las autoridades que inspeccionen el lugar y adopten las medidas que se entiendan pertinentes.