08 de August del 2025 a las 09:27 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Condenaron a un individuo por violencia doméstica
Le rompió el celular, incumplió las medidas que se le impusieron y ahora fue condenado a la pena de 5 meses de prisión, la cual fue sustituida por el régimen de libertad a prueba.

El día 3 de junio de 2025, en horas de la tarde, se presentó en oficinas de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Zona 2 (Dolores) una joven de 17 años denunciando un hecho de violencia doméstica ocurrido en inmediaciones de calles Cheveste y Puig. La víctima manifestó que su ex pareja, un hombre de 21 años, con quien mantuvo una relación de dos años y de quien se había separado cuatro meses atrás, se presentó en el centro educativo donde estudia, le quitó el celular de las manos y lo arrojó contra el suelo, provocando su rotura. La joven también indicó que durante la relación había sufrido episodios de violencia física, por lo que solicitó medidas de protección.
A posterior, el indagado fue citado a declarar, reconociendo lo denunciado, argumentando conflictos personales con la víctima.

En virtud de lo expuesto, el Juzgado competente dispuso medidas cautelares de prohibición de acercamiento y comunicación por el plazo de 180 días, con un radio de exclusión de 500 metros, portando dispositivo de geolocalización, fijando audiencia para el día 5 de agosto. Las partes fueron notificadas en el acto.
El día 5 de agosto, próximo a la hora 12:40, personal policial fue alertado por Dimoe respecto a un incumplimiento de las medidas dispuestas, informando la presencia del indagado dentro del radio establecido. Inmediatamente se comisionó un móvil policial al lugar, quienes localizaron al indagado a 300 metros de la víctima, procediendo a su detención.

La Fiscalía, a cargo de la Dra. Murchio, dispuso su detención y la designación de defensa, oficiando a Dimoe para remitir los antecedentes de incumplimientos registrados.
Al día siguiente, 6 de agosto, el detenido fue conducido al Juzgado Letrado de Dolores, donde, culminadas las instancias judiciales, se resolvió la formalización y condena de A.R.S.L de 21 años de edad como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato, en reiteración real, imponiéndole la pena de 5 meses de prisión, la cual fue sustituida por el régimen de libertad a prueba.


 

(1583)


COMENTARIOS
Enviado por: Geny
Una vergüenza la pena!!

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux