Cardona comenzó diciendo en la Convención del Partido Socialista que terminó con la elección del edil Enzo Malán como candidato para encabezar la lista a la diputación en las próximas elecciones nacionales, que este partido garantiza “los principios del Frente Amplio, los términos de unidad, y sobre todo la valoración estratégica de política” como “un instrumento de avance y de progresismo, de hacer progresar la sociedad hacia una sociedad más justa”. Agregando “en esto es imprescindible y los abarca a ustedes en Soriano particularmente en una situación muy particular, creo que a muy buen tiempo político abarcando la discusión de cómo hay que posicionarse y cómo hay que trabajar”.
Cardona agregó que “evidentemente de aquí en adelante todos serán actos políticos, los que tengan ese carácter y los que parezca que no sean también lo serán, y arrancar con un grado de análisis como el que están teniendo ustedes hoy para tomar determinadas posiciones que para el frente amplio de soriano son fundamentales”. Donde “al Partido Socialista de Soriano le toca hoy, nada más ni nada menos que ensayar una sustitución de Roque Arregui, que es una cosa muy difícil, muy importante”. Porque “Roque ha marcado sin dudas la diputación del Frente Amplio del Soriano con su figura y sus características, y nos consta además que a nivel del Parlamento, también es una persona que ha marcado una forma de trabajar y de representarnos a nosotros los frentamplistas y los sorianenses de la mejor manera”.
Sin vuelta atrás
Cardona indicó que los frenteamplistas tendrán que “hablar con la gente, uno por uno, y convencer a las personas de todo lo que se ha hecho, porque es muy fácil decir que estamos mucho mejor que hace 8 años o 10 años, y que además no hemos terminado la tarea, porque las mismas cosas que la gente nos va a decir que no están bien son las mismas que sabemos que tenemos que seguir mejorando y que tenemos que seguir cambiando”. Por eso, en su opinión “es imprescindible para el Frente Amplio volver a ganar otro gobierno y que además ese gobierno tiene que ser ganado con una mayoría clara que ronde el 55 o 60%, porque es la forma que se reconozca que se ha transitado por el buen camino y que además aseguren las transformaciones más importantes que son las que están por venir, y sobre todo la reafirmación de las que ya están conseguidas, y que no pueden volver atrás de ninguna manera”. Concluyendo “esto tiene que significar trabajo nuestro en la calle, hablando con los vecinos y con todo el mundo”.