
COMUNICADO LACTALIS
“Lactalis informa que, tras un proceso exhaustivo de análisis sobre los volúmenes de leche y suero disponibles, ha decidido que no están dadas las condiciones para reabrir su planta de Cardona ni mantener una operación rentable en ese centro.
La decisión fue comunicada hoy al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y a representantes sindicales de la empresa.
La compañía reafirma su compromiso con Uruguay, proyectando un crecimiento sostenido desde su planta en Juan Lacaze, enfocándose en eficiencia productiva y desarrollo de nuevos mercados. Ya se registra un aumento en los volúmenes de exportación, especialmente en las líneas de dulce y yogur.
En este marco, se trasladará la mantequería de Cardona a Juan Lacaze, integrando parte del personal afectado en la medida en que haya vacantes disponibles.
Se estudiarán alternativas para atender la situación de los trabajadores, incluyendo traslados, retiros voluntarios, apoyos para la jubilación y prioridad en futuras vacantes.
Lactalis asegura que continuará trabajando con transparencia y responsabilidad, manteniendo su compromiso con el desarrollo de la industria láctea uruguaya y sus trabajadores”.