
(UNoticias). El Ministerio de Turismo y Deporte, a sugerencia del Departamento de Bomberos, suspendió este sábado la última fase de los Juegos Nacionales de la Juventud, debido a un brote epidemiológico controlado y estable, presumiblemente de origen viral y estacionario que afecto a unos 80 jóvenes.
Unos 2000 jóvenes de todo el país estaban participando de los Juegos que se venían desarrollando desde el 6 de noviembre y estaba previsto finalizar este domingo 10.
No obstante, este viernes, un grupo de jóvenes comenzaron con síntomas (fiebre, cefaleas, dolor de garganta, vómitos), quienes fueron asistidos de forma inmediata por el servicio de emergencia móvil que se encontraba presente en lugar cubriendo los juegos, sumándose otros servicios de emergencia y Bomberos con su equipo de médicos y técnicos del departamento de Sanidad.
Unos 70 jóvenes presentaron síntomas y se les brindó asistencia en el lugar;. Solamente 3 de ellos, dos mayores y un menor, fueron derivados a centros de atención hospitalaria, encontrándose todos en buen estado, en observación.
Según se informa en un comunicado, por recomendación del Jefe Técnico del Departamento de Sanidad de Bomberos, y como medida preventiva, se procedió a levantar la competencia por lo que las delegaciones estarán regresando a sus hogares este sábado.
BUENOS RESULTADOS PARA SORIANO
El Presidente de la delegación, Prof. Andrés Quijano confirmó la suspensión y que ladelegación está en buen estado, señalando que hasta aquí se han logrado medallas de plata en gimnasia artística y paleta, bronce en rugby, lanzamiento de bala y jabalina, estamos en semifinales de basquetbol masculino y fútbol sala femenino.