01 de August del 2025 a las 16:40 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Otro condenado por reiterados desacatos a medidas cautelares fijadas por la Justicia, tendrá que cumplir 5 meses de prisión en régimen de libertad a prueba
La vulnerabilidad económica de la víctima hizo que a pesar no poder acercarse estuviera conviviendo con ella durante tres meses, sometiéndola a violencia verbal y sicológica

Una denuncia por violencia doméstica ocurrida el 15 de febrero en un complejo habitacional de la ciudad de Mercedes, derivó en actuaciones por parte de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG) de Zona I, que culminaron con la formalización y condena de un hombre de 38 años por reiterados incumplimientos a las medidas cautelares dispuestas por la Justicia. En esa oportunidad, personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje Soriano (U.R.P.S) concurrió al lugar ante llamado al servicio de emergencia 911, entrevistándose con la víctima, quien denunció que su expareja había intentado ingresar a la finca bajo efectos de estupefacientes, profiriendo amenazas.
La misma manifestó que no era la primera vez que ocurría y solicitó medidas cautelares.
El Juzgado dispuso en aquel entonces la prohibición de acercamiento, comunicación y todo tipo de contacto entre el indagado y la víctima por el plazo de 180 días y en un radio de 500 metros, así como la requisitoria del denunciado. 
Una vez emplazado, el indagado compareció y fue notificado de las medidas impuestas.
No obstante, el día 30 de julio, ante la puesta en conocimiento de un nuevo incumplimiento, personal de CEVDG y de Seccional Primera concurrió al domicilio de la víctima, donde la finca se encontraba cerrada y se oían llantos de niños en el interior. 
Desde la vivienda un hombre respondió a los llamados indicando que la víctima no se encontraba,negándose a salir. Mientras se mantenía la comunicación con la Fiscalía, personal policial ubicado en el fondo del predio informó que la víctima había llegado, accediendo esta al ingreso de los efectivos. En el lugar, se procedió a la detención del indagado, quien intentó huir por el fondo de la propiedad.
Durante su declaración, la víctima indicó que el indagado convivía con ella desde hacía tres meses debido a su situación económica, aunque ya le había pedido en reiteradas ocasiones que se retirara, dado que ejercía violencia verbal y psicológica. Agregó que el mismo es consumidor de estupefacientes y que manipula su situación de vulnerabilidad y la necesidad de sus hijos. También señaló que, en el marco de una llamada con el juzgado ese mismo día, el indagado intentó interferir, impidiéndole manifestar libremente su situación.
El 31 de julio, culminadas las diligencias correspondientes, el indagado fue conducido a sede fiscal y posteriormente al Juzgado Letrado, donde la Jueza Subrogante de 4º Turno,
Dra. Paula Pittner, dispuso la formalización y condena por proceso abreviado de Jhonatan O. Camejo Acosta, de 38 años, como autor de reiterados delitos de desacato agravado, imponiéndole la pena de 5 meses de libertad a prueba.

 

 

(2104)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux