Según se desprende de la publicación que aparece en la web de Presidencia de la República, el Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame, aseguró que la producción de la planta UPM “está dentro de los límites autorizados según los datos que tenemos y los monitoreos que se hacen desde el Ministerio”, mencionó el Secretario de Estado.
Dijo además que "la capacidad de producción es de 1,1 millón de toneladas de celulosa blanqueada y la CARU realiza una vigilancia permanente de la misma".
De acuerdo a las expresiones del Ministro Beltrame, la empresa cumple con lo pautado en la autorización de operaciones y agregó que según el último informe en su poder, al día de hoy los parámetros están por debajo de lo previsto, pero todo depende de qué período o lapso de tiempo se estudie.
Sostiene el informe que, el funcionamiento de la empresa UPM, (ex Botnia) quedó, por disposición de La Haya, bajo la vigilancia permanente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), por lo cual los límites a la producción de la planta no pueden ser modificados de manera unilateral, ni por decisión de la empresa.