
Ante la falta de avances en las negociaciones en el Ministerio de Trabajo, dónde evaluamos que no se dieron respuestas claras a ninguna de nuestras reivindicaciones, se encomienda a todas las filiales a poner en marcha lo resuelto en la última Mesa Representativa:
Profundización del conflicto en todos sus términos.
Paros a partir de mañana Martes 29 de Julio, habilitando a las filiales a organizarlo de la mejor manera, realizando asambleas previas en caso de ser necesario.
Ocupaciones de los lugares de trabajo, gerencias regionales, Usinas y cualquier servicio que se entienda en el momento que cada filial defina.
Medidas adicionales a resolver en cada filial:
A) Abandono total o parcial de Guardia a la orden
B) Devolución de chips de manejo y celulares de guardia
C) No realizar tareas superiores al cargo de remuneración, incluyendo en la medida a Usinas y PTAR.
Siendo éstas medidas de carácter gremial, exhortamos a las autoridades de OSE a comunicarse directamente con representantes de FFOSE en caso de cualquier consulta, ya que no se tolerará amedrentamiento alguno hacia cualquier compañero o compañera adherida.
Saludamos el gran acatamiento de las medidas de la semana pasada y el impresionante acompañamiento de nuestros afiliados y afiliadas hoy al Ministerio de Trabajo. Esto demuestra la unidad de acción de nuestro gremio y la convicción de nuestra lucha.
Reafirmamos nuestro compromiso al diálogo y a las negociaciones colectivas, siempre y cuando sean espacios que busquen generar soluciones reales a demandas justas.
No hay gestión de OSE que tenga futuro sin la participación de l@s trabajador@s!
LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA SE RESPETA!