Expandiendo su actividad comercial en la zona, la academia de conducción La Única, de la ciudad de Fray Bentos, acaba de instalarse también en el departamento de Soriano. Para ello cuenta con la correspondiente autorización de la Intendencia.
Por ese motivo, @gesor entrevistó a su director, Edgar Angerosa.
-¿Con cuántas unidades comenzaron los cursos en Mercedes?
“En principio lo estamos haciendo con dos vehículos, pero en la medida que más gente siga interesándose por aprender a manejar, iremos aumentando la flota. Ya iniciamos los trámites correspondientes para adquirirlos. Estamos haciendo una inversión importante, apostando a ofrecerle a la población mercedaria un buen servicio, sobre todo en esta época en la que para muchos empleos se exige saber manejar y disponer la correspondiente libreta de conducir. Desde luego, son automóviles debidamente identificados y acondicionados para dar clases. A cada unidad le hemos instalado una pedalera en el lugar donde viaja el instructor, de manera que si en determinada circunstancia el alumno pierde el control del rodado, su guía puede sobrellevar la situación, evitando algún tipo de accidente o un momento desagradable”.
-¿Qué trayectoria tiene la Academia?
“Nosotros comenzamos a dictar clases en el año 2000, es decir que tenemos una vasta experiencia”.
-¿Qué duración tienen las clases?
“El tiempo que nosotros le destinamos a cada clase es de 50 minutos efectivos. Si bien disponemos de la hora completa, hay que tener en cuenta que mientras se hace el cambio de alumno se pierden algunos minutos”.
-¿Y el curso en total?
“El curso en total, en caso que el alumno no tenga experiencia alguna en conducción, comprende 20 clases prácticas y dos clases teóricas”.
En el caso de Mercedes, ¿dónde se dictan las clases teóricas?
“En la sede del Círculo Policial, en calle De Castro y Careaga entre 18 de Julio y Haedo. Allí esperamos con mucho gusto a toda la gente que desee aprender a manejar. Pueden ir personalmente o comunicarse a través del teléfono celular que aparece en el aviso de @gesor, o sea el 094 575789. De esa manera podemos informarles mejor el costo y otros detalles del curso. Y las salidas las hacemos también desde el Círculo Policial, que ha depositado su confianza en nosotros, cosa que mucho agradecemos. Respecto a las clases, es bueno aclarar que no tenemos un circuito fijo, sino que lo variamos cada día, por distintas zonas, de manera que el discípulo vaya ganando confianza y pueda manejar por cualquier parte la ciudad, no sólo en las calles menos transitadas. Además, lo hacemos con un instructor nacido en Mercedes, que conoce muy bien todos los barrios de la ciudad”.
-Mucha gente no tiene problemas para aprender a manejar, pero hay otras personas sienten rechazo ante la idea de conducir. ¿Qué les diría a esas personas?
“Bueno, lo primero que les diría es que si deciden aprender a conducir, que lo hagan con personas que estén capacitadas para esa función y con vehículos que estén adaptados para ese fin. Cuando el automóvil tiene una doble pedalera, como hoy te decía, la persona no tiene que tener ningún tipo de temor. Con un auto-escuela, se le da tranquilidad al alumno pero también a los demás conductores y peatones que circulen por la ciudad. Desde que nosotros impartimos los cursos, o sea desde el año 2000, ningún alumno sufrió un siniestro de tránsito durante las clases. Con esa experiencia y con esa garantía venimos a ofrecer nuestra capacitación”.