28 de July del 2025 a las 22:28 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Edil Raphael Nuñez pidió rápida intervención de técnicos de la Intendencia y Ministerio de Vivienda para atender problemática de construcción de algunas familias de los realojos del Plan Avanzar
.

Planteo en el día de hoy, una problemática que se está dando a nivel de Realojos del Plan Avanzar ubicados en calle Bulevar 1 número 233 manzana D solar 13. Estas familias ya llevan alojadas ahí casi un año y medio, más precisamente desde el día 13 de diciembre de 2023.  

Sabido es que aún faltan realizar algunas obras, tales como calles, cordón cuneta, etc.  
Se considera prioridad encarar la problemática de varias familias, fruto de la disposición del terreno donde están construidas, hoy manzanas claramente constituidas.  
El desnivel inicial del terreno ha provocado que varias de las casas que se ubican del lado Sur de estas manzanas, sean víctimas de los desagües pluviales del resto. Particularmente realicé una visita por el lugar, encontrándome con todos estos defectos que provoca dicho desnivel.  

Estos hogares necesitan una evaluación de los perjuicios recibidos lo antes posible, de quien corresponda.  
La intervención de la Intendencia en conjunto con el Ministerio de Vivienda no puede esperar más tiempo aún.  

A esta situación se le suma otra que no es menor, mejor dicho, otro problema de solución urgente.  
Me estoy refiriendo al agua que se filtra durante la lluvia por los techos de isopanel. Claramente un error en la colocación, ya que hace algunos meses en una vivienda en particular, su techo se movió y quedó separado de las paredes.  
Estas viviendas son contiguas entre sí, es por eso que a la otra, se le voló el techo completamente, cayendo al patio.  

La respuesta a estos vecinos fue muy escasa, se recompusieron los techos a su lugar original, persistiendo la entrada de agua por distintos puntos del hogar.  

La verdad que las viviendas están muy lindas y prolijas, por el trabajo de autoconstrucción, pero este problema echa a perder todo lo logrado.  
Paredes llenas de humedad, algunos muebles deteriorados, continuo movimiento de las cosas para evitar que se mojen.  

Es necesaria una intervención y una investigación de lo que está sucediendo, ya que hace tan poco tiempo que están en ellas, pensando en las que se están construyendo para relocalizar más gente.  

Es nuestro deber el velar para que estas familias tengan un techo digno y paradójicamente, el techo colocado es el que hoy les da problemas.  

Debemos asumir el control de cómo se dan por terminados estos trabajos y quién es responsable de estas deficiencias.  
Estas familias necesitan respuestas, las respuestas no deben demorar.  

Sr. Presidente, pido que mis palabras pasen a la Intendencia, a la Oficina del Plan Avanzar, al Ministerio de Vivienda y a los diputados por Soriano.  

(592)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux