En las últimas horas se pudo saber que la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay, UNVENU, y el sindicato de metalúrgicos y ramas afines, UNTMRA (que agrupa a los trabajadores de las estaciones de servicio) vuelven a negociar a los efectos de buscar una salida al conflicto generado a raíz de la falta de negociación por una mejora salarial, instancia que se daba entre los trabajadores y el gremio de las patronales, lo que llevaba a que se bloquearan todas las estaciones de servicio de la región, impidiendo que los vehículos cargaran combustible.
De esta manera, la gremial patronal se reintegra a la mesa de negociación, elevando una contrapopuesta que trata de ser mejor a la anterior.
A su vez, de ser posible la UNTMRA y la UNVENU iniciarán instancias en conjunto ante el Ministerio de Trabajo, ANCAP y con quien corresponda para facilitar la firma de un convenio.
Si bien las medidas de lucha se levantan por el momento, el acuerdo podrá quedar refrendado en los ejecutivos de ambos gremios, a lo que se le buscará dar cabida en las próximas horas.
(*) Fotografía de archivo.