.jpg)
La resolución firmada por la ministra de Industria, Energía y Minería, Fernanda Cardona, encomienda a la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación Social (URSEC) “tomar las medidas necesarias para dar cumplimiento al artículo 51 de la ley 20.383”.
La normativa, referida a eventos de interés general en los servicios de comunicación audiovisual, establece que “en caso de emitirse por televisión los eventos que involucren actividades oficiales de las selecciones nacionales de fútbol y básquetbol en instancias definitorias de torneos internacionales y en instancias clasificatorias deberán ser emitidos a través de un servicio de radiodifusión en abierto y en directo y en simultáneo”.
El jueves 24 la Selección Mayor Femenina de fútbol clasificó a las semifinales de la Copa América, que se disputa en Quito, Ecuador, tras superar en la última fecha 3-0 a Chile. La semifinal se disputará el martes 29 de julio, a las 21:00 horas, ante Brasil.
“¡La Celeste es de todas y todos! Iniciamos el camino para que podamos verlas por televisión abierta”, anunció Cardona, en un posteo en la red social X.
Y envió un saludo de aliento a la selección: “¡Arriba, gurisas! ¡Son un orgullo!”.