
El Gobierno anunciará este viernes 25 un aumento para las personas que tienen como único ingreso una pasividad mínima, retroactivo a julio, que se hará efectivo con el pago de agosto.
“Volvemos por el camino de otorgar un aumento adicional para los jubilados y pensionistas que tienen como único ingreso su pasividad mínima”, expresó el presidente Yamandú Orsi, en su cuenta en la red social X.
Y añadió: “El aumento acordado con ONAJPU es de 2% para este año y se complementará con un aumento adicional de 1% en julio de 2026”.
Orsi explicó que el incremento “se hará efectivo con las pasividades de agosto de 2025 retroactivo al mes de julio”.
El presidente recordó que, a diferencia de años anteriores, los aumentos otorgados en esta oportunidad por el Poder Ejecutivo, “son permanentes y no un adelanto a descontar de los ajustes de enero”.
La medida beneficiará a unas 140.000 personas y el anuncio será realizado en la tarde de este viernes por los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Juan Castillo, y de Economía y Finanzas, Gabriel Oddone, junto con representantes de la Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas (ONAJPU), adelantó.