
En ese sentido está definido el trazado hacia el sur, para conectar con las rutas 21 y 96, de manera de poder derivar el tránsito pesado que circula hacia las plantas de silos de Dolores y también hacia el puerto de Nueva Palmira. Los tramos a intervenir corresponden principalmente a caminos vecinales, que serán acondicionados y ensanchados para permitir el desarrollo de un importante flujo vehicular que tendrán.
Respecto a esos caminos, la Intendencia aportará el material granular para la conformación de la base de los mismos, coordinándose después la pavimentación con el MTOP.
En lo relativo a la conexión al norte del puente con la ruta 105, el tema es más sencillo, dado que el tramo es más corto y ya está debidamente acondicionado.
Cabe indicar que el intendente Besozzi tiene previsto tratar el tema con la Ministra de Transporte y Obras Públicas, Lucía Etcheverri, para lo cual se espera concretar una reunión a corto plazo.
Paralelamente, las obras de construcción del puente avanzan a ritmo sostenido, por lo que se estima que en breve se inicien los trabajos en la caminería que conecte con dicha infraestructura erigida sobre el río San salvador en el lugar conocido como Paso de la Arena.